viernes, marzo 21, 2014

THE IMPRESSIONIST SYMPHONY, NUEVO TRABAJO DE CLEARLIGHT



El legendario grupo progresivo francés, Clearlight, con Cyrille Verdeaux al frente, lanzará su nuevo álbum, tras varias décadas de silencio, el próximo 24 de marzo, lunes, de 2014.
The Impressionist Symphony se centra en el estilo artístico del Impresionismo, tanto en pintura como en música, además de en la influencia que Ravel, Satie y Debussy han ejercido en la experiencia progresiva de Cyrille. En el nuevo trabajo del francés aparecen, entre otros, Steve Hillage, Tim Blake, Didier Malherbe, Paul Sears, Don Falcone (Spirits Burning), Linda Cushma (Oxygene8) y Chris Kovax (Psyquest).
El propio Cyrille explica la evolución de este trabajo hasta su publicación: “En 2004 estaba dando un concierto de piano en la embajada francesa de Brasil, que celebraba su festival de música un 21 de junio. Tras el concierto, el embajador se acercó y me dijo que tenía un estilo impresionista. Esta observación originó en mí la idea de componer una música específica destinada a la gloria de todos los impresionistas, bien fueran músicos, bien artistas de la pintura.
En 2011, Don Falcone, de California, contactó conmigo a través de Facebook para que grabara algunos temas para su proyecto Spirits Burning. Así que programamos una cita para ver qué podíamos hacer juntos. Al principio, grabé una serie de temas a los teclados para el proyecto, lo que dio lugar al disco de Spirits Burning & Clearlight, Healthy Music in Large Doses. Fue cuando me di cuenta que el método técnico de Don de agrupar temas de músicos de todo el mundo era exactamente lo que yo necesitaba para completar mi proyecto impresionista. Le propuse que fuera mi socio en esta saga. Estuvo de acuerdo y comencé a recolectar temas de todos mis amigos que habían aceptado colaborar conmigo. Algunos eran de Inglaterra, otros de Francia, otros de los Estados Unidos. Cuando todos los temas estuvieron listos, cogí un avión para mezclar el resultado en el estudio casero de Don en California.
Mi primer álbum, publicado en 1974, Clearlight Symphony, contó con la participación de los miembros de Gong, Didier Malherbe, Steve Hillage y Tim Blake. Así que para celebrar este cuarenta aniversario le pedí de nuevo al trío que participara en este nuevo proyecto de rock sinfónico impresionista. Ellos accedieron. He completado la alineación de músicos con Paul Sears (batería del grupo progresivo The Muffins), Linda Cushma, Chris Kovax, Craig Fry (un violinista clásico excelente), Vincent Thomas-Penny (otro guitarrista)  y Remy Tran a los sintetizadores, quien me ayudó a grabar la mayor parte de la pieza de Degás, “De la marine”, este verano en su estudio de Francia.”

No hay comentarios :